21 dic. 2015

¿En qué punto está eTwinning? - FELICES FIESTAS

Al celebrar la década de eTwinning, nos planteamos ¿dónde se encuentra eTwinning hoy por hoy? Echemos un vistazo al eTwinning de hoy en día.


En 2015, el décimo año de vida de eTwinning, contamos con 45.183 proyectos. Muchos de estos proyectos cuentan entre 2 y 10 personas participantes. El mayor grupo de proyectos es el de educación secundaria con un 44% de los proyectos, otro 30% se trata de proyectos de educación infantil o primaria y el restante 26% de superior. En primaria y secundaria, las áreas curriculares más comunes de eTwinning son las lenguas extranjeras (18%), las TIC (8%), el arte (7%), las materias transversales (6%), la geografía (5%), y la historia (5%). En la formación profesional, los proyectos de restauración y turismo (8.7%) son los más comunes, seguidos de las TIC (8.06%), empresariales y márketing (5.6%), audiovisuales (5.4%), industrias de la alimentación (4.4%) y ciencias de la nutrición (4.3%). Como plataforma internacional de aprendizaje, eTwinning tiene actividad en múltiples idiomas, pero ¿cuáles son los más comunes? El inglés es el favorito con un 52% de los proyectos, seguido por el francés (11%), el alemán (8%), el español (6%), el italiano (4%), el polaco (3%), el eslovaco (2%) y el griego (1%).
En esta celebración del décimo aniversario de eTwinning nos gustaría mostrar a todas las personas que conforman eTwinning el crecimiento de nuestra comunidad en la última década. No te pierdas la infografía que hemos creado en colaboración con el SNA (Servicio Nacional de Apoyo) de España.
En este artículo del portal del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning español puedes consultar y descargar el gráfico con todos los detalles.
Fuente: www.etwinning.net
Y para todos y todas las eTwinners de Navarra, esta felicitación del SNA:

Nuestro agradecimiento y felicitaciones durante estas fiestas a docentes, embajadores, a nuestros dinamizadores del MOOC 'eTwinning en abierto', a nuestros representantes en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, a los equipos de centro eTwinning, a nuestros compañeros en el INTEF, y en general, a todos los que nos brindan su apoyo, su creatividad y su esfuerzo para que el proyecto eTwinning siga cosechando éxitos.
¡Felices Fiestas!
 Equipo eTwinning
Fuente de la imagen: Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

No hay comentarios:

Publicar un comentario