9 jun 2014

Seminario etwinning en Bratislava (Eslovaquia)




How to make a good collaborative etwinning project

Seminario en Bratislava (Eslovaquia)


Mis alumnos de cuarto de la ESO de francés participan en un proyecto de intercambio cultural en línea con el Lycée Professionnel Hôtelier Marie Curie (Francia) diseñado por Elisabeth Pasquier y yo mismo, profesor de francés del IESO Reyno de Navarra. El proyecto tiene como objetivos fomentar el intercambio entre diferentes realidades lingüísticas, practicar el francés en contextos naturales así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de idiomas. Para ello, nos valemos de las posibilidades que las nuevas tecnologías nos proporcionan.

A raíz de la puesta en marcha del proyecto, me propusieron acudir a unas sesiones de formación en Bratislava con el objetivo de formarme en cómo crear un buen proyecto colaborativo en línea.

Las sesiones de formación, desarrolladas completamente en inglés con profesores de diversos países europeos, me sirvieron para profundizar en el ámbito de la integración de las  nuevas tecnologías en el aula y me posibilitaron, además, la creación del proyecto ICT in International Classroom, del que formarán parte los alumnos de educación para la ciudadanía bilingüe de tercero de la ESO de nuestro centro, y alumnos de un instituto inglés y otro eslovaco. Los objetivos de este proyecto son conocer otras realidades europeas, practicar en inglés en contextos reales de uso así como aprender a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario