1 jun. 2014

E-TWINNING BONN 24-26 MAYO 2014

En las fechas señaladas se celebró en Bonn el seminario e-Twinning: "Remembering the Past and Building the Future together".

45 profesores de 8 países de la Unión Europea (Bélgica, República Checa, Francia,  Alemania, Polonia, Eslovaquia, Reino Unido y España) se dieron cita para compartir experiencias, ideas, trabajos realizados... y para poner en marcha una docena de nuevos proyectos.
Personalmente puedo decir que ésta ha sido una magnífica experiencia a partir de la cual voy a comenzar mi andadura e-Twinning.
El próximo curso pondré en marcha el proyecto: Traces of the Past in our Regions, conjuntamente con el centro de Bélgica con el que me he asociado.

Este encuentro se completó con la Conferencia Internacional que llevaba el mismo título, "Remembering the Past and Building the Future together", celebrada del 26 al 27 de Mayo.
 En el año 2014 se conmemoran varios aniversarios, centenario de la 1ª Guerra Mundial, 75 años del comienzo de la 2ª Guerra Mundial, 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín... celebraciones que han servido de inspiración para promover una serie de encuentros de historiadores a lo largo de este año. Aquí se presentaron también proyectos Comenius ya finalizados o en fase avanzada y hubo talleres donde se plantearon distintas prácticas metodológicas para nuestras clases de Historia.

2 comentarios:

  1. No es mal sitio para encontrarse con otros eTwinners y empezar a "engancharse" en el mundo eTwinning. ¡Ánimo y a por el proyecto!
    Un saludo
    Juan F. Peñas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana, creo que mi comentario anterior dirigido a ti ha ido a parar a la entrada de Sonia...se nota que soy novata, ¿no? A ver si consigo publicar yo solita una entrada.

    Un saludo
    Elisa

    ResponderEliminar