15 jun 2016

Proyecto "In love with food" del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona.


Los alumnos de 2º ESO desdoble culminan su proyecto etwinning “In love with food” al más puro estilo Master Chef.

 

El Colegio Hijas de Jesús sigue organizando actividades que pretenden ampliar los horizontes de los alumnos y, además, contribuir a la Internacionalización del centro. En esta ocasión han sido los alumnos de 2º ESO inglés del desdoble 0 con su profesora Isabel Canal y coordinadora del Equipo Internacional quienes han participado en un proyecto europeo con varios países (Francia, Holanda, Italia y Polonia) que ha durado todo el curso escolar.

 

El proyecto, que se ha desarrollado en la plataforma etwinning, integra el aprendizaje de contenidos curriculares con el desarrollo de unas competencias claves, sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías. Los alumnos han trabajado colaborativamente en el proyecto y han mejorando la competencia comunicativa y escrita en lengua inglesa dado que la lengua vehicular del proyecto ha sido el inglés. Gracias a la puesta en práctica de unas metodologías activas los alumnos han incrementado su motivación, interés e entusiasmo.

 

Las diferentes actividades que se han llevado a cabo son: una presentación individual en el foro y con personajes animados (vokis); una presentación del grupo; localización del colegio en un mapa con la herramienta Zee maps; presentación del colegio con la herramienta Paddlet; presentación del país y región; concurso de logos para el proyecto, (donde nuestro colegio ha resultado ganador), y la creación de una revista de comida colaborativa online con la herramienta Madmagz.

 

Para elaborar la receta cada país ha llevado a cabo una selección de ingredientes, tras la que se ha realizado una votación online para elegir los ingredientes con los que se iba a confeccionar. Posteriormente y con los ingredientes seleccionados cada país ha ideado una receta. Tras escribir la receta los alumnos han tenido la oportunidad de elaborarla al más puro estilo Masterchef y probarla. Ha sido, sin duda, la actividad que más les ha gustado. Además, los alumnos han preparado un video explicando paso a paso cómo preparar el plato con su receta a sus compañeros europeos. Por último, se hará una votación online de la mejor receta entre todos los países.

 

Ha sido un proyecto en el que los alumnos han disfrutado enormemente y que valoran positivamente y que, sobre todo, les ha permitido trabajar cooperativamente con otros alumnos europeos.

 

A continuación os mostramos fotos del proyecto y videos.

 

 

 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario