19 sept 2014

Novedades Embajadores curso 2014-2015



NOVEDADES - EMBAJADORES

Os traslado informaciones del SNA etwinning para este nuevo curso 2014-2015. Una vez se planifiquen las posibles actividades desde el Departamento, contactaré con algunos de vosotros para ir dándoles forma. Vuestras sugerencias serán bienvenidas.

Este inicio de curso se presenta muy animado de novedades y más que nunca los embajadores pueden hacer un gran papel. Algunas ya las sabéis pero aquí van:


  • Lanzamiento del nuevo TwinSpace el próximo lunes 22 de septiembre. Todos los nuevos proyectos tendrán este nuevo espacio y, por experiencia, los profesores tienen sus dificultades técnicas en el primer momento (es lo normal); así que una buena difusión y un taller práctico de un embajador pueden ser de mucha ayuda. 

 Más detalles:

Y éste es el mensaje que se ha incluído en el Escritorio personal del profesor:




  • Campaña de inicio de curso escolar, promovida desde Europa. En este caso, los embajadores pueden tener un papel importante en la difusión de eTwinning en general y de todo lo que incluirá esta primera etapa de curso escolar (sellos de calidad europeos, premios nacionales y europeos, la relación eTwinning-Erasmus+, la incorporación de los países eTwinning Plus y los países balcánicos, otras). 


  • Actividades de formación online europeas en el LABORATORIO europeo (Encuentros Didácticos, participación en grupos y salas, minicursos…). En este caso, la información y difusión que hagan los embajadores puede ser valiosa.  


  • Planificación y diseño de proyectos para los principiantes. Creo que en algún momento hemos comentado que “se nota que la calidad de los proyectos ha subido”. También aquí los embajadores pueden hacer un buen papel ayudando a la planificación o “reorganizando la que ya hubiera”.


  • NO se va a convocar la edición del curso de formación online eTwinning 2.0 del primer trimestre, porque no da tiempo a preparar los materiales. Aunque las tareas y el efecto no son los mismos, los embajadores pueden ocupar el hueco que deja el curso en este trimestre.


  • Recordad que tenemos la herramienta de videoconferencia WebEx, y que podéis utilizar vosotros o los embajadores para hacer webinars (reuniones con todos los embajadores de la comunidad, sesiones de difusión o formación). Si nos lo comunicáis con tiempo, hacemos un plan para poder dar servicio a todos.  Contad con nuestro apoyo.


  • Al menos hasta final de año, y mientras la disponibilidad presupuestaria lo permita, el SNA de apoyo  puede pagar las ponencias de los embajadores.  Es muy importante que, si ya tenéis idea de algunas actividades de formación previstas con embajadores, nos lo comuniquéis para que nosotros hagamos una planificación a lo largo del trimestre, ajustemos el tema económico y sepamos más o menos hasta donde podemos llegar.

  • Estamos preparando un artículo sobre embajadores para publicar en el portal nacional.

  • El grupo de embajadores europeos está ya en activo; en estos días han tenido un primer contacto convocados por la persona que coordina el grupo (Irene Pateraki, de Grecia). Os informaremos de lo más relevante. Vamos a ver si se puede ampliar el número de embajadores europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario